Nuestra politica

Mientras la sociedad española reclama cambios, la clase política sigue en discusiones y luchas de poder. En estos momentos de crisis, los ciudadanos reclamamos una clase política de altura, capaz de solucionar problemas en vez de crear problemas nuevos. Queremos que la clase politica deje de dedicar sus esfuerzos al tacticismo orientado a la mera supervivencia política. Queremos que dediquen su esfuerzo a lo que debe ser su principal cometido: mejorar la vida de todos.

En Positivo, quiere analizar la realidad política española, y promover cambios para una democracia mejor, una sociedad más justa y un futuro ilusionante para todos los ciudadanos.

Verdadera igualdad de oportunidades

La mejor sociedad posible es aquella que brinda a sus integrantes una verdadera igualdad de oportunidades, con la que cada cual sea libre de satisfacer su proyecto de vida sólo en base a su capacidad y esfuerzo, no en base a donde nace, de quien es hijo, o de quien es amigo.

Estado del Bienestar

Para esta verdadera igualdad de oportunidades, es imprescindible que todos los ciudadanos tengan sus necesidades básicas cubiertas: comida, techo, sanidad y educación. Para ello es necesario el Estado del Bienestar, sostenido de forma justa y equitativa por todos. Solo con las necesidades básicas cubiertas, un individuo es verdaderamente libre. La libertad de nuestros conciudadanos es la mejor garantía de nuestra propia libertad.

Separación de poderes

La verdadera lucha contra la corrupción, se consigue en la esencia misma del Estado: la separación de poderes. Sin la separación de los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial el Estado degenera irremediablemente en un nido elitista de corrupción y redes clientelares, llevando al máximo la infame premisa de “socializar las pérdidas y privatizar los beneficios”. Una sociedad que cuando las cosas van bien, favorece a unos pocos, y cuando las cosas van mal perjudica a la gran mayoría, no tiene futuro y está abocada al desastre.

Ley Electoral

El estado verdaderamente justo y libre de corrupción se alcanza con la verdadera democracia, y ésta se alcanza, además de con la separación de poderes, con una ley electoral justa, que represente fielmente el sentir político de la ciudadanía. Con una ley diseñada arbitrariamente para el sostener en el poder a una elite política, la democracia degenera en la demagogia de los políticos y en la desidia de los votantes.

Unión de España y la UE

Una sociedad como la que desde En Positivo queremos ayudar a crear, no tiene futuro si no aboga por la unión de sus ciudadanos por un objetivo compartido. Es necesario trabajar por recobrar la ilusión de ese proyecto común que es España. No por romanticismo o sentimentalismo, sino por el pragmatismo de que para luchar por una sociedad mejor, frente a los que pretenden una sociedad injusta y desigual, es mejor hacerlo juntos. Es necesario recuperar la verdadera concepción de que la unión de los pueblos es progresismo, frente a la propaganda nacionalista que pretende convencernos de lo contrario. El separatismo es reaccionario y clasista, es la defensa de la diferencia y de la desigualdad, y desde En Positivo, lucharemos por deshacer las tergiversaciones del discurso político vertidas por la propaganda nacionalista.

De la misma manera, es necesario renovar la ilusión por el proyecto común que es Europa, sin dejar de lado la lucha por hacerlo más social, más justo y más progresista, tanto para los europeos como para el resto del mundo.

En Positivo nace con la intención de verter ilusión. Ilusión de hablar de política, de hacer política, y de influir en política. Con el convencimiento de que juntos, podemos hacer una sociedad y un futuro mejor para todos.